Próximas fechas de nuestro curso
Estamos preparando un nuevo curso de Growth Hacking para el mes de marzo. Una formación práctica, donde aprenderas a crear estrategias de crecimiento para tu idea emprendedora, startup o empresa.
Si quieres recibir información sobre nuestro curso, no dudes en contactarnos
Edificio Fuerte del Príncipe I. Parque Tomás Caballero, nº2. 1ª Planta, 31006 Pamplona, Navarra
693 52 98 86
hola@growthloops.es
Síguenos
Síguenos

693 529 886

Parque Tomás Caballero, nº2. 1ª Planta

¿Qué es la programación y para qué sirve?

qué es la programación y para que sirve

¿Qué es la programación y para qué sirve?

La programación es una herramienta que a pesar de llevar unas cuantas décadas al servicio de la humanidad ha conseguido modificar completamente el mundo tal y como lo conocemos, cada vez que usas tu móvil, enciendes un ordenador o tu lavadora, estás haciendo uso de un objeto que necesita de la programación para funcionar.

Para los jóvenes pueden resultar imposible hacerse la idea de que hace unos años se debía ir a una biblioteca para hacer una investigación “manual”, porque ahora pueden hacerlo desde su teléfono. Ese cambio radical fue posible gracias a la programación, ¿quieres saber qué es la programación y para qué sirve? A continuación, te ofrecemos la respuesta.

¿Qué es la programación?

La programación, en pocas palabras es un proceso que da como resultado un programa o software sin importar su utilidad, si una persona desea crear una aplicación o programa deberá programar o codificar el programa según su criterio para convertir su idea en una realidad, para programar es necesario utilizar un lenguaje de programación.

Lenguajes de programación web

JavaScript

Este lenguaje de programación es multifuncional, se usa principalmente de cara al cliente, pero eso no limita su uso del lado del servidor. Gracias a nuevas tecnologías, como AJAX, se utiliza para enviar y recibir eficientemente la información directa de los servidores.

Lenguaje PHP

Si hablas de dinamismo, estás buscando PHP. Sus notas son interpretadas por el servidor y lo transforma a HTML. Requiere de algunos recursos extra como Apache o IIS con librerías de PHP.

Lenguaje Python

Limpio y ordenado, sinónimo de Python. Este código al igual que JavaScript se interpreta en lugar de compilarse.

Lenguaje Ruby

El nuevo favorito. También se interpreta en lugar de compilarse y está orientado sobre todo a objetos. Es un lenguaje portátil y hereda su sintaxis de otras fuentes como Phyton o Perl.

Una herramienta al alcance de todos

Por suerte el arte de programar es tan demandado a nivel mundial, que muchas páginas han dedicado parte de sus esfuerzos a facilitar la mayor cantidad de información sobre los lenguajes de programación de modo que todos tengan acceso a ella, si estás interesado por aprender un lenguaje de programación ¡Tienes de donde elegir!

Ventajas

  • Es una herramienta que permite a cualquier programador crear algoritmos tan complejos y creativos como su imaginación le permita.
  • Ha permitido a la humanidad agilizar procesos que normalmente necesitaban horas, días e incluso años de trabajo manual.

Desventajas

  • Las webs pueden tener errores y necesitan de constante actualización para alcanzar la estabilidad de esta y minimizar los errores de algoritmo.
  • Los lenguajes de programación suelen perder valor cuando uno nuevo y más atractivo aparece, por lo cual deberás aprender los nuevos para no quedarte atrás.

Crea lo que imaginas

El mayor regalo que puede dar la programación a la humanidad es la capacidad que posee de volver una idea que el programador desee convertir en una realidad, y eso no se queda de lado en la programación web. Sueña a lo grande y encuentra un programador que lo haga realidad.

0Shares

Sin comentarios

Escriba un comentario