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Qué es el SEO y por qué lo necesitas

Qué es el SEO y por qué lo necesitas

Qué es el SEO y por qué lo necesitas

Todo negocio que cuenta con una página web y desea ganar visibilidad para promocionar o vender sus productos, servicios, o simplemente dar a conocer su marca, necesitan tener un buen posicionamiento en los buscadores. Para conseguir tan deseado buen posicionamiento, necesitaremos optimizar

les interesaría saber que es el SEO, que tipos hay y como desarrollarlo.

Que es el SEO y en qué te puede ayudar

El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que consiste en mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de manera orgánica. Y los especialistas en el posicionamiento en buscadores son uno de los perfiles más demandados en el mundo del marketing digital.

Usando términos menos técnicos, conseguir que la página web se ponga en las primeras posiciones en las búsquedas de internet de forma gratuita.

El objetivo es lograrlo mediante el uso de palabras clave, que han sido previamente estudiadas y seleccionadas.

El SEO ofrece una serie de ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta para saber si esta va a cumplir con las expectativas u objetivos previstos.

Ventajas del SEO:

  • Alta rentabilidad a largo plazo.
  • Posicionamiento a largo plazo, aunque para que esto sea así, debe seguir subiendo contenidos de calidad y optimizados, es decir, mantenerla actualizada.
  • Aumento de trafico objetivo, ya que estudiando el uso de palabras clave conocemos con mayor exactitud como buscan los usuarios y clientes.
  • Tener presencia en las primeras posiciones genera más confianza y credibilidad.
  • Aumenta la visibilidad de marca.
  • Aumentan las ventas.
  • La web se está posicionando 24/7.

Desventajas del SEO:

  • Es de difícil mantenimiento.
  • Desconocer las mejores herramientas de monitorización.
  • No se garantizan los resultados.
  • Los resultados se ven a medio y largo plazo.
  • La competencia es continua, al igual que la inversión.

SEO On Page y SEO Off Page ¿qué son?

A la hora de diseñar una estrategia para posicionar en Google (o cualquier buscador) debemos tener en cuentas dos tipos de factores: los factores que hay que trabajar en la página y lo factores que debemos trabajar fuera de la página. La suma de ambas acciones será lo que haga relevante nuestra página a la hora de posicionar.

Los factores que se trabajan en la página son conocidos como SEO On Page, y los factores que se trabajan fuera de la página se conocen como SEO Of Page. Veamos que son.

SEO On Page

Se refiere a todas las acciones que se pueden hacer dentro de la página web y de forma directa para impulsarla a tener mejor posicionamiento en los buscadores. El objetivo es que el buscador pueda indexar las páginas de la forma más rápida posible y clasificarlas según le parezca mejor. Para que esta funcione se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Técnico
  • Optimización del rendimiento, bases de datos, nivel de usabilidad, de legibilidad…
  • Variedad de palabras clave y conexión entre ellas.
  • Optimización de etiquetas “Title” y “Description”, aparte de que esto sirve para que el motor de búsqueda interprete y posicione el contenido, hace que tenga cierta atención visual en los resultados de búsqueda.
  • Encabezados, son los que indican las partes del texto dividiendo los (H1, H2, H3)
  • Optimización de imágenes, rellenar la etiqueta HTML donde describiremos brevemente la imagen.
  • Enlaces internos, que dirigían al usuario a contenidos de nuestra propia web relacionados con el tema ampliando información y otros datos.
  • Enlaces externos, que hablen del mismo tema pero que lleven a páginas fuera de la nuestra.
  • Contenidos: se encarga de crear y optimizar los diferentes contenidos que componen la web, como los “copys” o la “home”. Estos deben ser de calidad, únicos, legibles y que aporten valor.

Algunos beneficios que nos traerá este tipo de SEO es que ayudara al buscador a encontrar las páginas más fácilmente, posicionar mejor las palabras clave, tenemos total control directo, ayudara también a crear una web de calidad para los motores de búsqueda y a crear buenos contenidos optimizados para posicionarlos.

SEO Of Page

Por otro lado, el SEO off page engloba todo aquello que se hace fuera de la pagina web creando contenido de valor añadido y que no se pueden controlar de forma directa.

Un factor importante en el SEO off page es el linkbuilding, (enlaces entrantes), que son la acciones que tienen como objetivo que los mejores blogs y web incluyan enlaces de la página propia, backlinks. Esto se consigue estableciendo relaciones con los administradores de estas webs y convencerles de que ambos obtendréis un beneficio.

Los enlaces ubicados en paginas con mucha autoridad generan mucha fuerza a la pagina a la que estos dirigen, mucha más que las mencionadas en páginas con menos autoridad.

La fuerza total de la pagina se divide en dos factores, por un lado, la autoridad de la pagina (es decir los enlaces a esta), y por otro, la autoridad del propio sitio web.

Otras fuentes donde se puede aprovechar al máximo el SEO off page son las redes sociales,

Algunos de los objetivos del SEO off page es la creación de una estructura de enlaces, conseguir mayor notoriedad y reconocimiento en el sector donde nuestra empresa se ubica, tener presencia en las redes sociales o atraer visitas desde diferentes canales.

El SEO off page en resumidas cuentas ha contribuido ha mejorar la calidad de los enlaces entrantes con el fin de mejorar la experiencia del usuario y cumplir sus expectativas de intención de búsqueda

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