Próximas fechas de nuestro curso
Estamos preparando un nuevo curso de Growth Hacking para el mes de marzo. Una formación práctica, donde aprenderas a crear estrategias de crecimiento para tu idea emprendedora, startup o empresa.
Si quieres recibir información sobre nuestro curso, no dudes en contactarnos
Edificio Fuerte del Príncipe I. Parque Tomás Caballero, nº2. 1ª Planta, 31006 Pamplona, Navarra
693 52 98 86
hola@growthloops.es
Síguenos
Síguenos

693 529 886

Parque Tomás Caballero, nº2. 1ª Planta

¿Para qué sirve una landing page o página de aterrizaje?

que es una landing page

¿Para qué sirve una landing page o página de aterrizaje?

¿Captación de contactos?, ¿aumento de las conversiones?, ¿incremento en las ventas? Todos queremos alcanzar estos objetivos con éxito cuando llevamos adelante un proyecto emprendedor. Y para conseguirlos, hay una herramienta que podemos utilizar en nuestra web: Landing Page.

¿Para qué sirve una landing page o página de aterrizaje?

Se trata de una página web cuyo objetivo esencial es captar datos para convertir las visitas en usuarios en la fase inicial del ciclo de compra. Generalmente ellos habrán llegado allí tras hacer clic en un anuncio o un enlace.

Estar al tanto de para qué sirve una landing page o página de aterrizaje nos ayuda a que los usuarios realicen una acción específica, desde descargar un software, hasta solicitar información, pasando por registrarse en un webinar o desarrollar  una compra directa.

Captar y clientes y mucho más

Conocer para qué sirve una landing page o página de aterrizaje nos ayuda a confirmar que la captación de clientes a través de Internet es una de las funcionas principales de esta herramienta, pero no la única.

Y es que además una landing page nos ayuda a conseguir suscriptores por medio de ciertos recursos de interés como las descargas de eBooks, guías o tutoriales. De esta manera, podremos reforzar nuestro newsletter.

Asimismo, una página de aterrizaje puede servir para incrementar las ventas de productos afiliados o para aumentar las posibilidades de que nos contacten por esa vía.

¿Cómo son?

Las páginas de aterrizaje deben reunir cierto tipo de características:

Titulares atractivos. Igual que con cualquier otra página, es necesario que los usuarios se encuentran con algo llamativo que verifique que ese enlace en el cual han hecho clic los llevará a la información que estaban buscando.

Informar los beneficios a obtener. Bien sea mediante un sumario o un subtítulo, debemos informar a los usuarios cuáles serán los beneficios que obtendrán para de este modo captar su atención y que sigan leyendo, lo que los llevará a la conversión.

Contenido de calidad. Si no ofrecemos un buen contenido, es bastante probable que los usuarios no vuelvan a visitar nuestra landing page, lo que implica que no tendremos más suscriptores ni ventas.

Beneficios

Entre los principales beneficios de disponer una landing page en nuestra estrategia de marketing digital destacamos los siguientes:

  • Nos permite enseñar cada uno de los detalles del producto, desde sus características esenciales, hasta los beneficios que aporta y los problemas que resuelve.
  • Su tasa de conversión es realmente elevada, lo que es un beneficio para la rentabilidad, ya que toda inversión que hayamos hecho para diseñarla se amortizará rápidamente.
  • Una landing page es muy adecuada para generar curiosidad o intriga respecto al futuro lanzamiento de un producto o servicio.
  • Nos permite tener el control total de los resultados, pues la información está bien diferenciada y sabemos qué campañas específicas orientan las visitas hacia la página.
  • Una página de aterrizaje bien estructurada permite una gran experiencia de usuario, al presentar contenidos claros y directos sobre todo para aquellos que la visitan desde dispositivos móviles.

En conclusión, una landing page puede convertirse en una herramienta fundamental para la primera fase de un embudo de conversión, donde nuestro objetivo captar leads o instaurar contactos

0Shares

Sin comentarios

Escriba un comentario