Próximas fechas de nuestro curso
Estamos preparando un nuevo curso de Growth Hacking para el mes de marzo. Una formación práctica, donde aprenderas a crear estrategias de crecimiento para tu idea emprendedora, startup o empresa.
Si quieres recibir información sobre nuestro curso, no dudes en contactarnos
Edificio Fuerte del Príncipe I. Parque Tomás Caballero, nº2. 1ª Planta, 31006 Pamplona, Navarra
693 52 98 86
hola@growthloops.es
Síguenos
Síguenos

693 529 886

Parque Tomás Caballero, nº2. 1ª Planta

Ideas de negocios para jóvenes universitarios

ideas de negocio para jóvenes universitarios

Ideas de negocios para jóvenes universitarios

Ser estudiante y trabajar no es tarea fácil, pero en ocasiones es necesario. Son diversos factores los que empujan a tomar esta decisión de trabajar como, por ejemplo, la necesidad de costearte la carrera, tener un poco de independencia económica si estas fuera de tu ciudad o simplemente generar ingresos para ahorrar, entre otros muchos.

Tampoco es sencillo a la hora de compaginar el trabajo con los estudios cuando se quiere o se necesitan horarios flexibles sin necesidad de negociar con tu jefe, o simplemente adaptándolos a tus comodidades después de un largo día de clases.

En este post, mencionamos una serie de ideas de negocio para jóvenes universitarios, pero transformados al mundo online, ya que este mundo ha hecho evolucionar la forma en la que se realizan intercambios de bienes y servicios dando novedosas salidas profesionales a los jóvenes estudiantes.

Algunas ideas de negocio para estudiantes

Son muchas las formas en las cuales los jóvenes universitarios pueden ganarse su propio dinero ofreciendo sus ideas de negocioservicios o habilidades en ciertos trabajos. A continuación, se muestran unos ejemplos de aquellos que pueden ser categorizados como “tradicionales”:

  • Cuidador de niños, trabajo cómodo, pero de responsabilidad ayudando y sustituyendo a los padres cuando tienen que ausentarse y deben dejar a sus hijos solos a cargo de una tercera persona.
  • Cuidador de personas mayores, ya que son muchas las que día a día no pueden llevar a cabo las tareas normales como hacer la compra, limpiar, pasear… y que necesitan la ayuda de otra persona.
  • Cuidador de mascotas, llevando a cabo la tarea de pasearlos, cuidarlos y visitarlos cuando sus dueños se ausentan durante un periodo de tiempo largo…
  • Profesor particular, ya puede ser de una o varias asignaturas, de informática, de algún idioma, de diseño gráfico o por ejemplo clases de costura.
  • Pasteles por encargo a domicilio. Si la repostería es tu fuerte puedes vender pasteles personalizados y entregarlos a domicilio.
  • Servicios a domicilio como maquilladora, manicurista o peluquería, es una buena forma de ganar dinero ya que puedes adaptar las citas conforme a tus horarios.
  • Fotógrafo: si cuentas con una cámara de alta calidad puedes aprovecharla para hacer sesiones de fotos individuales, de parejas, fotografías en eventos deportivos o celebraciones…
  • Tatuador, requiere de titulación, aunque sea de un curso, pero si cuentas con el puedes realizar pequeños trabajos en tus ratos libres.
  • Reparador de electrodomésticos, aparatos electrónicos…a domicilio.
  • Crear e-books, podcasts, cursos o formación online.
  • Piezas de bisutería. Si te gusta realizar este tipo de piezas y eres original puede vender algunas de ellas y ganar un poco de dinero.

El mundo online como ecosistema emprendedor

Las compras de bienes o contratación de servicios se han desarrollado llamativamente en los últimos años en el mundo online. Por ello, promocionarnos por este medio nos podría ayudar a aumentar las ganancias o la cartera de clientes.

El comportamiento de usuario online es el que nos lleva a detectar ideas para crear negocios. Consiste en todas las acciones, actos o búsquedas que estos realizan dentro de Internet y que se pueden ir observando y analizando.

Se calcula que entre el 75%-80% de nuestro comportamiento online son búsquedas que realizamos para buscar o consultar información. Por esta razón estudiar el comportamiento y extraer los datos de una forma casi exacta nos permite visualizar nuevas ideas para crearles un producto que resuelva su necesidad.

Existen diversas plataformas gratuitas, donde podemos ofrecer nuestros servicios, darnos a conocer o utilizarlas como parte de nuestras estrategias para generar interés en los usuarios que realizan la búsqueda.

Algunas de ellas como Topayuda.es o Yoopies.es, son para ofrecer tus servicios de cuidador de niños, cuidador de personas mayores o incluso cuidador de mascotas, al igual que contratar a gente los ofrezca.

Si por ejemplo te interesa realizar sesiones fotográficas, la plataforma que puedes utilizar es Cronshare, u otras plataformas como Bibuk o iVoox para subir y vender e-books, podcast, etc., creados por ti.

Tus primeros pasos para crear tu pequeño negocio mientras estudias

Existen múltiples formas de comenzar un negocio, pero una muy buena forma es apoyarnos en herramientas o sitios web de terceros, como los mencionados anteriormente, y crear una estrategia de marca personal en nuestras redes sociales o blog propio.

Algunos beneficios que estas herramientas tienen y podrían aportar para generar un poco más de valor y llevar a cabo nuestras estrategias, son las siguientes:

  • Buen canal para interactuar con los usuarios.
  • Aunque sea un canal de apoyo, puede servirnos para captar más público.
  • Genera confianza.
  • En cuanto al contenido de las redes sociales, estas te permiten mostrarlo en diferentes formatos, como imagen o video, y tamaños.

Otra opción sería crear tu propia herramienta, como por ejemplo una página web, y desarrollar tu propia marca y negocio. Esta te aportará cierta profesionalidad, te permite añadir información ilimitada sobre quien eres, a que te dedicas en la actualidad, que servicios o productos ofreces y como, etc., al igual que a los usuarios le permite una accesibilidad a cualquier hora del día.

Para llevar a cabo todo lo mencionado anteriormente se necesita detectar una oportunidad y desarrollar una idea. Cuando se vea viable, transformarla al entorno real y llevar a cabo la oportunidad de negocio.

Para esto se necesita una formación específica como la que damos en Growth Loops, donde puedes detectar un nicho de negocio, como medir la dificultad, competidores directos, que hacen, como crear una estrategia que lleve al crecimiento del proyecto…

Un caso de éxito realizado por univesitarios

Fluff, una marca de juguetes educativos creada por Marta Rueda, de 27 años y Alberto Romero de 28. A un año de que acabasen sus estudios, Alberto empezó a realizar su proyecto universitario de fin de carrera como diseñador, para el cual pidió ayuda a Marta para aportar ciertos conocimientos sobre sus estudios de psicología.

Ambos durante la realización del proyecto se percataron de que estaban buscando una forma de rebelarse a las salidas profesionales de ambas carreras, así que decidieron unir sus gustos por los juguetes y los dibujos animados. De esta combinación surgió una compañía juguetera con fines pedagógicos, que rompen con estos estereotipos y buscan igualdad. Se caracterizan en cierta parte en que los peluches no hacen distinciones de género.

2008 fue el año clave para forjar la idea, ya que presentaron su primer plan de empresa a los Premios CIADE de la Universidad Autónoma de Madrid, donde lograron posicionarse en primer lugar. En este momento, y con un premio de 6.000€, Fluff dejo de ser una idea y paso a convertirse poco a poco en algo real, ya que contaba con la aprobación de los expertos y cierto dinero para poder invertir.

En 2010 nace Fluff como empresa.

Fluff facilita a padres y profesionales, la comprensión psicológica de las emociones infantiles a través de los juguetes.

Sus juguetes se componen de 4 peluches, “Edredón” por el hombre del saco y “Colchón” por el coco, ambos para que los pequeños de la casa duerman tranquilos.  “Culito de rana” relacionado con las heridas, golpes, visitas al médico… y “Gamberro”, que ayuda con las rabietas, celos entre hermanos, etc.

Cada peluche lleva un e-book incorporado en el packaging, donde explican a los padres como presentar el juguete al niño para que este se familiarice con él.

Llevaron a cabo una estrategia que consistía en no poner a la venta sus juguetes en centros habituales, ya que en esta industria hay un ranking de ciertas marcas que causan furor entre los pequeños, como Playmobil o Nancy, y seria de mucha dificultad superar a la competencia para rentabilizar el negocio. Por ello, optaron por vender sus productos a través de internet y en pequeños comercios, donde se podrían explicar bien el carácter educativo, ecológico y emocional de estos peluches.

Alberto y Marta, también crearon una aplicación llamada “Bye Bye Fears”, un videojuego que enseña a padres e hijos a enfrentarse a los miedos, rabietas, etc.

Aprende a desarrollar tu estrategia digital con Growth Loops

Como se ha podido ver existen varias formas de ganar dinero mientras estas estudiando una carrera universitaria.

Prestar un servicio o vender un producto puede ser una gran idea, pero transformarla al mundo online puede ser de gran beneficio. Para llevarla a cabo de esta forma se necesitan conocer unos pasos previos y desarrollarlos correctamente.

En Growth Loops podremos enseñarte todo esto, para que tu idea de negocio llegue al mundo real con las mejores bases.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0Shares

Sin comentarios

Escriba un comentario