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Cómo saber cuáles son las palabras claves que debo trabajar en un texto

palabras clave en un texto

Cómo saber cuáles son las palabras claves que debo trabajar en un texto

Las palabras clave constituyen una de las bases más importantes de una estrategia de marketing digital de éxito y de lo que ya es ampliamente conocido como Search Engine Optimization o SEO.

Cómo saber cuáles son las palabras claves de un texto es fundamental para desarrollar contenidos de valor y optimizar nuestro sitio web en los motores de búsqueda.

Lograr el correcto posicionamiento depende de cómo saber cuáles son las palabras claves de un texto para optimizar el contenido en línea y conseguir que Google, Yahoo o Bing los expongan como los mejores resultados.

Palabras clave

Cuando se trata de SEO, es fundamental que el contenido sea 100% original, ya que copiar de otro sitio será penalizado. Y, obviamente, no lograremos el posicionamiento sin las palabras clave.

Ellas son el medio que usa un buscador como Google para encontrar nuestra página, determinar el tema en que se ha centrado un post específico y de ese modo, posicionarnos en los primeros puestos.

Esos términos mediante los cuales desarrollamos una búsqueda en Internet es lo que llamamos palabras clave o keywords, y pueden ser muy genéricas, cuando no sabemos exactamente lo que buscamos y estamos en una fase de búsqueda de información, o pueden ser muy concretas cuando sabemos con precisión lo que buscamos.  A estas palabras concretas, en el SEO se les llama Long Tail.

Las palabras concretas son las que utilizan muchos de nuestros clientes potenciales porque son más cualificadas y están destinadas a encontrar algo muy específico. En estos casos vemos que los usuarios llegan de modo más directo a las páginas especializadas al colocar, por ejemplo, “empresas de limpieza en Costa del Sol”.

Relevancia

En este contexto, la relevancia de las palabras es un elemento determinante de la calidad que presenta nuestro contenido. Google posee unos programas informáticos denominados “arañas” que se encargan de analizar el contenido para ubicarlo en los primeros resultados de búsqueda que hacen referencia a ese tema.

Una recomendación para dar con las palabras claves correctas es pensar en que la URL debe estar optimizada para la palabra clave o keyword. Es decir, para encontrarlas, tenemos que eliminar las conjunciones, preposiciones y otras palabras vacías.

De este modo, en lugar de colocar “los-mejores-dipositivos-móviles-de-2019”, debemos colocar “mejores-dispositivos-móviles-2019”.

Existen otras vías, como fijarnos en el Title, Description, URL y título principal h1 o utilizar herramientas de pago como Semrsuh o Sistrix

Ventajas de elegir las palabras claves en un texto

  • Con las mejores palabras claves en un texto podemos posicionarnos adecuadamente y si optimizamos constantemente nuestra página, podremos mantenernos en los primeros puestos de búsqueda.
  • Igualmente, cuando actualizamos los contenidos, las palabras clave y su estructura, garantizamos ese buen posicionamiento que nos mantendrá en esos lugares privilegiados.
  • Cuando posicionamos nuestra web con las palabras claves que especifican nuestros productos y servicios lograremos atraer un tráfico de calidad porque estaremos respondiendo a la búsqueda de los usuarios.

Aunque hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos. Son a medio y largo plazo. Tampoco  es posible posicionar un gran número de palabras, ya que deben responder verdaderamente a lo que es nuestro negocio y lo define.

En conclusión, el uso de las palabras clave apropiadas garantiza el posicionamiento web y da a las empresas extraordinarios resultados porque les ayuda a consolidar una imagen estable en Internet

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